Juegos tradicionales y sana diversión marcaron la celebración del cumpleaños patrio. Fiestas Patrias en la UdeC. Como cada año en nuestra Universidad, las fiestas patrias se convierten en sinónimo de viajes a casa para los alumnos que vienen de otras ciudades y celebración con amigos y familia para la mayoría. Es una fecha donde nos damos una tregua con la comida rápida y los videojuegos y nos reencontramos por unos días con juegos, comidas y bebidas tradicionales. Pero lo esencial no debe ser olvidado. Nuestro país pronto cumplira dos siglos de vida independiente, el bicentenario encuentra a un Chile en un proceso de cambio profundo, que el futuro sea de prosperidad o miseria depende principalmente de la actitud de sus ciudadanos, los intengrantes de este grupo de investigación no estamos ajenos a esta situación.
Como chilenos en su gran mayoría, los integrantes de este grupo de investigación deseamos que esta, nuestra patria tenga un futuro de estabilidad, crecimiento y desarrollo. Es el País que queremos ayudar a modelar, cada uno dentro de sus posibilidades. Esperamos que los jovenes profesionales que forma nuestra casa de estudios se de cuenta que este pais lo hacemos todos en el día a día, que cada pequeña acción tiene sus consecuencias en ese todo que llamamos Nación y que es grande la responsabilidad sobre los hombros de la gente educada, pues es la gente que esta llamada a realizar las mejoras profundas en las sociedades. La historia nos juzgara si no sabemos aceptar el desafío.
Solo nos resta indicar que esperamos que cada uno de los alumnos, docentes y administrativos de esta universidad tenga unas felices fiestas patrias
Viva Chile.
|